Mi meta

sábado, 13 de octubre de 2007

Ira


Muchas veces la persona se dejan dominar por las emociones, mas que dejarse llevar se dejan dominar por ellas perdiendo el control de sus actos y por esto las consecuencias que traen.
Un de estas emociones indomables para la gran mayoria de las personas es el enojo, rabia y mas alla la Ira, la cual si no se sabe controlar pueden perjudicarnos a nosotros mismos y a los que nos rodea.
La mayoria de las veces qeu escribo lo hago con mi propia experiencia, yo fui una persona muy explosiva tiempo atras, cualquier cosa me enojaba, sentia la sangre caliente que corria por mis vena y por mi boca salian palabrotas y tenia unas ganas inmensas de golpear a alguien, ahora me enojo pero no con la misma intencidad de antes, ya no digo malas palabras, algunas personas cuentan hasta 10 y aunque yo cuento hasta 1000 lo hago para aliviarme y asi no me perjudico ni perjudico a nadie.
Hay que saber canalizar la rabia y por nada del mundo descargar toda tu furia sobre alguien que ni siquiera tiene la culpa, que su unico error fue cruzarse por tu camino o preocuapadamente se te acerca y te pregunta ¿estas enojado? aunque la pregunta pueda ser tonta no lo patees si no contar hasta 1065156456160156 si es necesario y asi se evitara problemas.
CANALIZAR LA IRA que bonito suena y eso fue lo que le hizo falta a un profe que por culpa que cometimos un error( sorry profe errar es humano, no somo robot) hicimos que a mi profe "x" le saliera su tigre interno y se enojara bastante grito y mucho mas, pero luego le pasaron cosas malas (ejejejejeje.......no, no soy tan mala para reirme) CADA UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA
No pretendo juzgar a nadie ni tampoco soy quien para juzgar a alguien solo pretendo mostrar un claro ejemplo de la forma erronea de enojarse

PD: Antes de irme les dejo un breve resaña chobits sacada de Wikipedia es una de las series anime que me gustan mucho y como tantas otras no la eh terminado de ver, les dejo alguna imagenes

Hideki Motosuwa, un joven de 18 años, vivia en el campo hasta que reprobó su entrada en la Universidad, por ello decide prepararse para otro intento de y por ello, va a vivir a la ciudad.
Al llegar a Tokyo, se da cuenta de que casi todas las personas poseen persocons, que son computadoras con forma humana (como un androide), lo que las hace mas atractivas para los compradores, la unica diferencia que tienen estas computadoras de los humanos, son las extrañas orejas que poseen. Las persocons, pueden ser utilizadas para ejecutar programas, guardar datos, entrar a internet (al igual que cualquier computadora), pero con la diferencia de que además pueden servir de compañía a las personas, ya que actúan como seres humanos hasta un cierto punto.
Hideki quedo maravillado con las persocons, desafortunadamente no contaba con mucho dinero, por lo que le fue imposible. Sin embargo un día, mientras iba de regreso a casa, ve el cuerpo de una mujer de pelo rubio, cubierto con unas vendas blancas tirado en uno de los basureros. Lo primero que pensó fue que alguien la había asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas, y se da cuenta de que es una persocon abandonada, por lo que decide llevarla a su casa y comprobar si la puede hacer funcionar, sin darse cuenta que en el lugar queda un pequeño disco que la persocon llevaba.
Una vez en su casa, y después de muchos intentos, Hideki logró hacer funcionar a esta persocon, que al despertar lo unico que puede decir es Chii (al parecer no sabe decir otra cosa), por ello, Hideki decide bautizarla con ese nombre.
De ahí en adelante comienza esta increible historia de Hideki y Chii, la adorable y tierna persocon, que con su inocencia hace que este anime tenga una mezcla de humor (por su exceso de inocencia) y de ternura.
Mas adelante descubrirá que es posible que Chii sea un diseño Chobits (de ahí el nombre del anime), un tipo de persocon que se considera una leyenda, ya que jamás se ha sabido de uno real; estos se caracterizan por poseer autoconsciencia y una mente a la que le es indifernte tener o no instalado un OS (Sistema Operativo), y muchos otros misterios de esta singular persocons que se iran descubriendo a lo largo de la historia...
Además en el transcurso de la historia conoce a más amigos, que estan extrañamente conectados de una forma distinta a su persocon, y se da cuenta cuanto puede hacer feliz una persocon y cuanto puede lastimar. Se da cuenta de que sus sentimientos hacia Chii son algo fuera de lo común y tienen que pasar una prueba para que puedan estar juntos por siempre, pero siempre enfrentando una terrible duda: ¿Puede una entidad que fue creada como herramienta de trabajo ser vista como una compañera sentimental?.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyy a mi eso del Tigre me sale siempre jeje, tengo una boca de cloaca, diría mi madre x q de cada 10 palabras una es fea jajajaja pero taaaaanto como dejarme llevar x la ira mmmm no.... soy mal hablada nomás jeje. y si tienes razón x q aveces uno se enoja y le dice al otro hasta de lo q se va a morir jajajaja y eso no es bueno.... a mi los enojos no me duran mucho, se me pasan rápido, pero si "algo" me ha lastimado de verdad ahhhhh!!!! eso es distinto..... no se me olvida nunca :(.
Un beshito amiga y buen inicio de semana :):)

T3Mo dijo...

saludos, saludos

Anónimo dijo...

Pasando a desearte un buen inicio de semana!

MegaMono dijo...

la ira, furia, descarga de emociones agresivas o como quieras llamarle, mmm el que aprende a controlarla y a canalizarla sabrá llevar su vida con entusiasmo.....

cuesta un monton a veces controlar esa energia explosiva que emana de nosotros con situaciones desagradables...... pero he ahi la ciencia, tener paciencia para lograr controlarla..



Chobits: junto son Saikano son mis series romanticas favoritas XD XD terminala de ver, es muy buena..
kitto kitto

esop
pasa por mi blog
se me cuida